Children’s Book Illustration & Editorial Design

Children’s Book Illustration | Ilustración Infantil

La ilustración infantil – Children’s Book Illustration – y el diseño editorial – Editorial Design – son la búsqueda de la magia, esa magia genuina que te asombra, la que te hace dejar por segundos la boca abierta, esa magia que se siente en el cuerpo cuando te sorprendes y de alguna maravillosa manera ilumina tu interior; esa es la magia que busco en lo que dibujo, ilustro, boceto, así como en los proyectos que formo parte, ya sea para asombrarme durante la creación y por supuesto deseando que por lo menos sacar una sonrisa a quien se relacione con ellos, sin duda esa búsqueda es un motor que no descansa y que mantiene el movimiento.

Festival de arte

La búsqueda del asombro puede ser compartido hasta llegar a proponer, como lo hacemos en  Wit, festival de Arte de la mano de Hotel Demetria en Guadalajara, México desde el 2014 y en el cual hemos propuesto una Feria donde el diseño y el arte  – arte popular, antigüedades, arte contemporáneo & diseño – mantienen una conversación que permite el disfrute de un programa cultural donde la diversidad de las expresiones artísticas reflejan la belleza de su lenguaje, ofreciendo un escenario único con el propósito de enriquecer la vida en la cotidianidad. 

Diseño editorial | Creación de Producto

En los proyectos de ilustración editorial, el resultado en esencia es el mismo; asombrar y proponer. Ya sea en la participación de ilustraciones durante algunos años con la revista Cream Magazine. Con el el diseño editorial del libro `Manual de Uso Lafayette´  para Hotel Demetria donde mostramos la riqueza y belleza de esta colonia tan emblemática en Guadalajara. Iustración para proyectos editoriales ( en proceso ) con escritores tapatíos y en colaboración con editores de la CDMX. En proyectos infantiles – Children’s Book Illustration – con la creación del proyecto, el diseño e ilustración de Princesa Chocolata y la ilustración y diseño de producto de Ratolines, que son el resultado de una necesidad de compartir mensajes llenos de alegría magia y amor creando no sólo historias ilustradas y divertidas, también realizando la creación de producto,con de respeto en su producción. 

Proyectos Sociales

Ahora en 2021 saldrán a la luz nuevos proyectos personales `Children’s Book Illustration´ que espero transmitan no sólo mensaje de amor y unión sino que participen en fortalecer la cultura del bienestar animal con Proyecto Burro y Perro Sombra. Así como 2 proyectos ilustrados divertidos y especiales que comparto con mi bella hermana Alejandra con The Funny Patch Club´ y que junto a mis sobrinas sacaremos dibujos divertidos para temas funcionales y de ayuda social y con `Green Nation´ la ilustración será parte de un proyecto mucho mas amplio, mas completo e importante para fortalecer el estilo de vida respetuoso con la naturaleza, el cual también se cierra con un programa de participación ambiental.

Illustration

Cuéntame como puedo ayudar en tu proyecto ilustrado hola@danielacordero.com